¡A lo Cruz Azul! La Franja no es ajena a goleadas de escándalo

¡A lo Cruz Azul! La Franja no es ajena a goleadas de escándalo

Foto: Enfoque

Este sábado, la Máquina Celeste del Cruz Azul recibió la peor humillación de toda su historia al caer en el “Clásico Joven” por marcador de 7-0 ante las Águilas del América, goleada en contra que ha cimbrado el interior de los cementeros y que provocará un terremoto en el equipo de La Noria.

 

Para todo aficionado, ser testigo de una goleada de tal magnitud es motivo de vergüenza. Desafortunadamente, el Puebla de la Franja le ha entregado a su afición goleadas en contra similares, que han ocurrido desde que se instalaron los torneos cortos en nuestro país.

 

La última peor goleada en contra del Puebla se presentó en abril de 2018, cuando la Franja era dirigida por Enrique Meza y enfrentaba a los Tuzos del Pachuca en el Estado Cuauhtémoc, partido que terminó con un contundente 2-6 a favor de los hidalguenses que provocó el cese del llamado “Ojitos”.

 

 

Mismo marcador sufrió la afición camotera en enero de 2017, cuando el Puebla visitó a los Xolos de Tijuana y terminó cayendo por goleada de 6-2, marcador que dejaba ver que la temporada para los poblanos sería lo que sigue de complicada.

 

El 27 de febrero de 2014 es una fecha que muchos aficionados al Puebla quieren olvidar por completo, pues en duelo correspondiente a la Copa MX, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) derrotaron por escandaloso 8-0 a la Franja, que en ese entonces era dirigido por Rubén Omar Romano.

 

 

Pero sin duda la mayor pesadilla para el Puebla en torneos cortos se llama Toluca, pues en la década dominada por el conjunto escarlata, el Puebla siempre fue humillado por los choriceros, ya que eran frecuentes las goleadas de 5-0, 5-1 o 4-0 cada que la Franja pisaba la cancha del Estadio Nemesio Díez.

 

Sin embargo, el peor pasaje del Puebla ante Toluca se presentó en la serie de Cuartos de Final del Verano 2000, cuando la Franja enfrentó al superlíder Toluca y terminó goleada en el Nemesio Díez por escandaloso 7-0, que se sumó al 0-2 que los Diablos propinaron al Puebla en el juego de ida, terminando con un global de 9-0.

 

 

Dentro de todos estos sinsabores, el Puebla también puede presumir algunas goleadas históricas en torneos cortos, como la ocurrida en el Clausura 2004, cuando el equipo poblano humilló 6-0 a los Fresaros del Irapuato, en lo que es la mayor goleada a favor de la Franja en los últimos años.

Notas Relacionadas