Respalda Barbosa cancelación de cinemómetros en la capital

Respalda Barbosa cancelación de cinemómetros en la capital

Foto: Enfoque

El gobernador Miguel Barbosa Huerta respaldó la decisión del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien este día anunció la cancelación de los operativos con cinemómetros para multar a conductores que violen los límites de velocidad.

 

Durante su videoconferencia de este viernes 19 de agosto, el mandatario estatal señaló que se trata de una decisión del Ayuntamiento de Puebla y que en ese tenor mantienen el respeto a las decisiones que tome; no obstante, consideró que no deben de someterse a presiones externas.

 

"Respecto a la decisión del alcalde sobre no aplicar estas medidas, fotomultas, es una decisión del Ayuntamiento. Yo a lo que llamo es a asumir posiciones de gobierno y no sujetarse a presiones, sí dialogar, sí escuchar, pero el gobierno tiene una función y tiene siempre un desgaste", señaló.

 

El programa arrancaría el próximo lunes 22 de agosto y estipulaba multas de los 1,100 a los 2,000 pesos, las cuales ya existían, pero no se aplican por la falta de cinemómetros. La medida buscaba reducir los percances por vehículos a exceso de velocidad.

 

GN está a cargo de vigilar las carreteras

 

En su conferencia el gobernador Miguel Barbosa también aprovechó para recordar que es la Guardia Nacional quién está a cargo de la vigilancia de las carreteras federales, como es el caso de la autopista México-Puebla.

 

El mandatario recordó que si bien la Guardia Nacional vigila, es la Policía Estatal quien a través de sistemas de inteligencia logra desarticular a las bandas que se encargan de cometer los ilícitos en Puebla.

 

Esto luego de que ayer por la madrugada los jugadores del equipo de béisbol Leones de Yucatán estuvieron a punto de ser asaltados en la referida vialidad, tras venir a la entidad para un juego de la serie contra los Pericos de Puebla.

Notas Relacionadas