El Gobierno del Reino Unido asignó 100 millones de libras esterlinas (casi 120 millones de dólares) para desarrollar y fabricar vehículos completamente autónomos para el año 2025.
"Los vehículos autónomos podrían aparecer en las carreteras del Reino Unido para 2025 gracias a los nuevos planes gubernamentales –apoyados por 100 millones de libras esterlinas– que priorizan la seguridad mediante nuevas leyes y crean miles de nuevos empleos en el sector de la industria", comunicó el Gobierno británico en su página web.
Según el texto, una parte de los fondos se destinará a comprobar la seguridad de estos automóviles y otra para iniciar rápidamente su producción comercial y apoyarla.
La nota precisa que el desarrollo de los vehículos robóticos permitirá crear unos 38.000 puestos de trabajo, lo que, según estimaciones, hará posible atraer unos 42.000 millones de libras esterlinas al presupuesto del país.
Los primeros vehículos equipados con modo autónomo, incluidos autobuses interurbanos y camiones, aparecerán en las carreteras del Reino Unido ya el año que viene. Para conducir este tipo de transporte, según el comunicado, solo se necesitará la licencia de conducir.
Otros vehículos, en particular, de transporte público o de entregas, completamente robóticos estarán listos para 2025 y viajarán por las carreteras británicas ya sin un conductor.
Según el Gobierno, el uso masivo de los vehículos autónomos cambiará radicalmente el sistema de transporte público y de pasajeros y reducirá el número de accidentes por culpa humana.