
Finalmente, el programa de cinemómetros que iniciaría el próximo lunes 22 de agosto en Puebla capital ha quedado suspendido definitivamente, así lo anunció el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien sentenció que el actual Gobierno Municipal escucha a la gente.
Y es que muchos poblanos se manifestaron a través de redes sociales contra este programa, ya que consideraban que los límites de velocidad establecidos en diversas vialidades eran muy bajos y sería muy complicado circular a 30 kilómetros por hora en zonas muy concurridas por los automovilistas.
En la entrega de uniformes para trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, el edil poblano mencionó que se suspende de manera definitiva este programa, pero dejó en claro que se continuarán con diversas estrategias para que los automovilistas respeten los límites de velocidad y se eviten accidentes con consecuencias fatales.
“El esquema de uso de cinemómetros quedó suspendido, hago un llamado a todos y cada uno de los conductores de nuestra ciudad a que manejemos con responsabilidad, cuidando al peatón cuidando al ciclista, que respetemos las medidas y señalamientos de tráfico, porque la seguridad vial es compromiso de todos y cada uno de nosotros”, mencionó.
Rivera Pérez resaltó que el Ayuntamiento de Puebla escucha a la sociedad y toma en cuenta sus opiniones, motivo por el que se decidió no seguir con este programa donde se aplicarían multas para aquellos que rebasaran los límites de velocidad.
Lo anterior tras entregar 1,328 uniformes a personal del Ayuntamiento, que consisten en camisas, pantalones y chamarras. El alcalde reconoció la labor de los trabajadores de las diversas dependencias del Gobierno Municipal y resaltó la buena relación que se tiene con el Sindicato del Ayuntamiento.