Tres policías auxiliares de Puebla quedaron en ridículo luego de que un sujeto sorprendido robando artículos de la tienda Miniso en Plaza Dorada, se les escapó cuando pretendían subirlo a una patrulla en el estacionamiento de este centro comercial.
Los hechos, según testigos, ocurrieron aproximadamente a las 17:30 horas de este viernes 19 de agosto cuando los empleados de la tienda Miniso solicitaron apoyo de la Policía Auxiliar pues acababan de sorprender a un hombre robando mercancía.
El robo cometido en la modalidad de fardero fue confirmado luego de una revisión corporal hecha por los elementos de la Policía Auxiliar al sospechoso, quien en su mochila llevaba algunas libretas y pulmones que previamente había sustraído de lugar.
El sospechoso, rodeado por tres policías, confesó haber robado los artículos y pidió de rodillas a los empleados de la tienda que no procedieran en su contra; sin embargo, esto no ocurrió pues el sospechoso no llevaba dinero para pagar lo robado.
Ante esta situación los tres elementos de la Policía Auxiliar tenían que poner a disposición del Ministerio Público al detenido, por lo que lo escoltaron hasta la salida del lado del Bulevar 5 de Mayo.
Pero al estar en el estacionamiento y antes de poder subirlo a una patrulla, el sujeto arranco a correr dejando en el camino una mochila que llevaba consigo y sin que ninguno de los tres policías lograra darle alcance pese a que lo persiguieron hasta el Bulevar 5 de Mayo.
En la persecución del delincuente uno de los policías perdió su radio, además los policías únicamente pudieron quedarse con la mochila del sospechoso mientras que este logró darse a la fuga con rumbo hacia el Parque Juárez.