Un sujeto identificado como Abraham N., alias “el Croquis”, fue detenido por la Fiscalía General del Estado derivado de múltiples investigaciones en su contra, entre las cuales está el asesinato de su expareja en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.
Si bien la detención no ha sido informada por la autoridad ministerial, fuentes cercanas al caso confirmaron su aprehensión en horas recientes, por lo que se espera que en breve se proporcione mayor información sobre su aprehensión.
Esta mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo referencia a este caso durante su conferencia de prensa, donde señaló que un delincuente importante y generador de violencia había sido detenido, pero evitó dar mayores detalles.
Abraham, entre otras cosas, es señalado por el asesinato de su expareja en febrero de 2020, cuando la golpeó y después abandonó su cuerpo en la puerta de la casa de sus padres en San Pablo Xochimehuacán.
Adicionalmente, es señalado de estar a cargo de un grupo delictivo dedicado a la venta de drogas, por lo que no se descarta que sea por estos ilícitos que la Fiscalía haya logrado su aprehensión.