Peleas de hashtags, la absurda pérdida de tiempo de lopezobradoristas y opositores

Peleas de hashtags, la absurda pérdida de tiempo de lopezobradoristas y opositores

Conforme se acerca el proceso electoral 2024, las peleas entre las corrientes ideológicas que dividen al país se van intensificando. La lucha por el poder deja ver que la siguiente elección presidencial se desarrollará en medio de una intensa guerra de lodo que incluye a muchos ciudadanos comunes y corrientes que se suben al ring de discusiones.

 

Las descalificaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia sus opositores y las respuestas que esta débil oposición da a los ataques del mandatario se trasladan a todos los escenarios, pues vemos en cada estado que los seguidores del mandatario y sus contrarios no dejan pasar momento para atacarse mutuamente.

 

Sin embargo, hay un lugar donde esta lucha se hace cada vez más absurda y este es Twitter, red social que se ha convertido en escenario de una pelea inútil mediante hashtags, comandada por infinidad de bots tanto del grupo lopezobradorista como de los opositores al presidente.

 

 

Es de esta manera que vemos este microblog inundado de hashtags como #AMLOLujodePresidente, que busca encumbrar al mandatario como un líder mundial y sirve también para denostar a las personas que no están a favor de las políticas del presidente, dejando de lado argumentos coherentes para defender esta afirmación.

 

En el mismo tenor está el grupo opositor al presidente, pues podemos encontrar hashtags como #AMLOVerguenzaMundial, que al igual que el hecho por los lopezobradoristas, busca minimizar todas las acciones del mandatario, llevando a cabo una pelea sin sentido alguno.

 

Otros hashtags como #AMLOLiderMundial y #AMLONoDaResultados son constantes en Twitter, logrando que muchos usuarios se suban a esta discusión que solo tiene como objetivo la denostación, el ataque y el rompimiento entre los mismos mexicanos, mostrando fanatismo del grupo lopezobradorista e intolerancia por parte de los opositores.

 

 

Twitter es una plataforma que ya es usada por cualquier persona para atacar a otra, por lo que estas dos corrientes ideológicas bien podrían presentar mayores argumentos en su discusión y sobre todo dejar de pensar que este microblog definirá la elección del próximo 2024.

 

En México solo alrededor del 30 % de la población tiene una cuenta de Twitter, por lo que el universo de impacto de esta pelea es menor, sobre todo porque más de la mitad de ese 30 % no está interesada en temas políticos.

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