Gobierno de Japón crea concurso para incentivar consumo de alcohol en jóvenes

Gobierno de Japón crea concurso para incentivar consumo de alcohol en jóvenes

Foto: Pixabay

La Agencia Tributaria de Japón se ha puesto el objetivo de incentivar el consumo de alcohol en los jóvenes, por lo que abrió un concurso para aportar ideas de negocio para promover las bebidas. Esta iniciativa es una respuesta a un descenso en las ventas a partir de la pandemia, por lo que el país ha sufrido una caída en su recaudación fiscal.

 

La campaña, llamada “¡Sake viva!”, invita a enviar propuestas destinadas a “revitalizar la industria de las bebidas alcohólicas y solucionar sus problemas”. Un portavoz de la Agencia Tributaria explicó que el objetivo de la iniciativa es “incrementar el conocimiento entre la población sobre el sector de las bebidas alcohólicas, que está atravesando dificultades debido al COVID y a la baja tasa de natalidad, que conlleva que haya menos consumidores”.

 

El organismo también ha comenzado con un plan para apoyar a la industria alcohólica nacional promoviendo la exportación de productos como el sake (licor de arroz), pues “son una parte importante de la cultura y la tradición de Japón”.

 

La campaña ha causado polémica en el país, pues en redes sociales muchos usuarios la han criticado por incentivar hábitos poco saludables. En este sentido, el portavoz de la agencia indicó que “no busca que haya consumo excesivo de alcohol y también trabaja para educar a los jóvenes para un consumo moderado”.

 

 

Japón sufrió una caída en la recaudación de impuestos sobre el alcohol de 110,000 millones de yenes (811 millones de dólares) en el ejercicio fiscal 2020, lo que supone la mayor caída en 31 años, mientras que el gasto promedio per cápita de alcohol en bares y restaurantes en 2020 fue de 9,000 yenes (unos 67 euros), lo que supone menos de la mitad del registrado un año antes, según datos del Ministerio del Interior.

 

Diversas empresas japonesas del sector mostraron un descenso en las ventas de bebidas alcohólicas, que está relacionado con la tendencia a consumir bebidas sin alcohol similares a la cerveza o los cócteles, y de otros productos con propiedades energéticas o con supuestos beneficios a la salud.

 

La campaña de la Agencia Tributaria invita a enviar ideas para impulsar nuevos servicios y métodos con el propósito de estimular el consumo de alcohol entre los jóvenes, proponer productos basados en los nuevos estilos de vida y establecer métodos innovadores de distribución que utilicen plataformas como la inteligencia artificial o el metaverso. El plazo de presentación de propuestas está abierto desde principios de julio y hasta el 9 de septiembre, por lo que en noviembre se llevará a cabo una ceremonia con los planes de los finalistas elegidos.

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