La volcadura de un camión cargado con refresco en el Periférico Ecológico dejó ver nuevamente un problema derivado de la descomposición social. Se trata de la rapiña, una actividad que la gente lleva a cabo para apoderarse de la mercancía de los vehículos accidentados.
No es la primera vez que pasa en Puebla y este fenómeno se ha dejado ver hasta en los peores momentos, es decir cuando en los accidentes ha habido víctimas mortales, las cuales parece no importarle a la gente que se pasea entre los fierros retorcidos para obtener algo.
El caso más reciente ocurrió la mañana de este miércoles, cuando un camión cargado con refresco chocó con una patrulla y un vehículo particular en el Periférico Ecológico, a la altura de Ciudad Judicial en el municipio de San Andrés Cholula.
El choque hizo que una de las cajas del camión volcara y tirara cientos de botellas de refresco, tanto de vidrio como de plástico, las cuales quedaron regadas sobre y a un costado de la carpeta asfáltica.
#ReporteImagen????????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) August 17, 2022
Un camión cargado con botellas de refresco derribó su carga tras chocar con una patrulla y un vehículo particular en el Periférico Ecológico, a la altura de Ciudad Judicial. Hay rapiña y tránsito pesado ⚠️ en sentido a Valsequillo
Vía @AlbertoMelchorM pic.twitter.com/vSAl1hUzGh
Personas que pasaban sobre la ciclovía que se ubica junto al Periférico Ecológico no perdieron la oportunidad de aprovecharse y meter en bolsas y mochilas las botellas de Coca Cola que no se rompieron, con la finalidad de llevárselas del lugar del siniestro.
Elementos de la Policía Estatal que llegaron al lugar para atender a sus compañeros lesionados por el choque tuvieron que hacerse cargo de resguardar la mercancía para evitar que la gente siguiera llevándosela.
Roban pollos a conductor muerto
Otro caso de esta índole se dio el pasado 22 de julio cuando un transportista murió tras chocar su unidad contra la base de un puente de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Quecholac.
En ese percance, la unidad de carga, que transportaba pollo congelado, terminó completamente destrozada y volcada sobre el kilómetro 181+150, en el sentido de Veracruz a Puebla.
Otra camioneta se vio involucrada en el hecho, pero la gente llegó al lugar para robarse los pollos que quedaron tirados, no importando que a unos metros estaba el cuerpo del conductor.
Se vuelven carniceros tras volcadura
Un caso similar, que incluso se convirtió en nota nacional, ocurrió en septiembre del 2021 cuando un tractocamión que transportaba ganado vacuno volcó sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Acatzingo.
CAMION VOLCADO EN ACATZINGO DESATA RAPIÑA
— Radio Tepeaca Official (@RTepeacaOff) September 19, 2021
Vecinos de Acatzingo robaron ganado vacuno vivo y muerto luego de que volcó un tractocamión que trasladaba animales sobre la autopista Puebla-Orizaba.
La volcadura se registró esta tarde a la altura del kilómetro 167.Sentido a Orizaba. pic.twitter.com/G0mfY8qTDM
Antes de que los cuerpos de emergencia llegaran, vecinos de la zona se aproximaron y comenzaron a carnear las cabezas de ganado que transportaba el vehículo siniestrado.
Entre 4 o 5 personas destazaban las reses para posteriormente llevarse la carne, mientras que el conductor de la unidad siniestrada nada podría hacer para detenerlos y esperaba a ser atendido por los servicios de emergencia.