
El Ayuntamiento de Puebla está muy cerca de cumplir el objetivo de regularizar a 70 estancias infantiles, meta puesta para el primer año de esta administración y que hasta el momento cuenta con 60 de estos establecimientos integrados al programa de regularización que apoya a las estancias para su correcto funcionamiento.
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó estímulos a la estancia infantil “Aguiluchos”, que es la número 50 de las que se sumaron al programa de regularización, donde los más beneficiados son los padres de familia que cuentan con un lugar seguro para sus hijos mientras ellos acuden a sus respectivos trabajos.
En este tenor, el edil capitalino mencionó que de las 60 estancias que están en el proceso, 40 ya están regularizadas al 100 %, por lo que se espera en breve cumplir la meta de 70, destacando que se están entregando estímulos por 7,000 pesos para la mejora de sus instalaciones.
“Esta es la intención para que sus hijos y sus hijas estén seguros y protegidos mientras ustedes trabajan. Hoy anunciamos que ya llevamos 60 estancias infantiles inscritas en este programa, 40 ya regularizadas al 100 %”, comentó.
Rivera Pérez señaló que las 20 estancias restantes están cerca de quedar completamente regularizadas, recordando que la inversión total del Ayuntamiento de Puebla para este programa supera el millón de pesos, además de que se tiene el objetivo de instalar otras estancias infantiles en la capital.
Al respecto, el presidente municipal reveló que se abrirá una estancia infantil en la Central de Abasto, obra que ya presenta avances y que fue solicitada directamente por los comerciantes, a fin de poder dejar a sus pequeños hijos mientras hacen sus labores en este centro de abastos.