El gobernador de Nuevo León, Samuel García, sigue dando de qué hablar por su tendencia de gobernar vía redes sociales y mediante videos de TikTok, algo que ya tiene muy molesta a la población de ese estado, que no ve trabajo del mandatario para atender los problemas que se viven, principalmente por la falta de agua en Monterrey.
En esta ocasión, Samuel García perdió todo ese peso de ser una de las figuras de la oposición al prácticamente rendirle pleitesía al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el mandatario federal ordenó obras para abastecer de agua a Nuevo León, ante la terrible sequía que se vive en esta entidad.
Y es que el gobernador no paró en alabanzas al presidente e incluso lo encumbró como un “semidiós” al señalar que debería regresar con mayor frecuencia a este estado, ya que parece que lleva las lluvias para Nuevo León, debido a que en los últimos días por fin se han presentado precipitaciones en la entidad.
La falta de liderazgo, el entreguismo a los hombres de mayor poder y sobre todo su obsesión por las redes sociales han provocado que Samuel García sea un reflejo de un personaje político con menor nivel que es bien conocido en Puebla. En efecto, este mandatario va camino a ser el Gerardo Islas Maldonado de Nuevo León.
Desde hace 9 meses hemos trabajado en un plan que garantice agua para Nuevo León hasta 2050 y sin duda será de gran ayuda el apoyo del Presidente @lopezobrador_ y las autoriades federales para hacer posibles los proyectos del acueducto El Cuchillo II y la Presa Libertad. pic.twitter.com/AJhPntdWu8
— Samuel García (@samuel_garcias) August 15, 2022
Al igual que Samuel García, Islas Maldonado parece totalmente decidido a hacer una carrera política de redes sociales, presumiendo un falso capital político y sobre todo mostrando la vida de lujos que lleva en muchas ocasiones, motivo por el que pesan sobre su persona y sobre el micropartido Fuerza por México algunas investigaciones.
En este escenario, también es preciso lanzar una pregunta sobre el paradero de Gerardo Islas, quien ni por error se deja ver en Puebla, dando a entender que tal vez dejó situaciones inconclusas que ya están en mira de las autoridades y que tarde o temprano podrían caer sobre él.
Samuel García tendría que verse en el espejo de Gerardo Islas para no seguir manejando el “payasismo” político como una manera de gobernar uno de los estados más importantes de México, pues a poco más de dos años de su gobierno, la sociedad ya ha manifestado su total repudio.
Ese mismo repudio es el que puede presumir actualmente en Puebla, Gerardo Islas, pues los presuntos actos irregulares que ha cometido lo colocan como uno de los políticos más desprestigiados del estado, lo que puede mostrar que su carrera política está en el olvido.