Ingresar a la BUAP, el primer paso en el camino de muchos jóvenes

Ingresar a la BUAP, el primer paso en el camino de muchos jóvenes

Foto: Maribel Morillón y Enfoque

Este lunes cerca de 27,600 alumnos empezarán su camino dentro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por lo que para muchos se trata solamente del primer paso dentro de una larga lista de proyectos a corto, mediano y largo plazo.

 

Como parte del proceso de admisión 2022, la Máxima Casa de Estudios del Estado de Puebla recibió este lunes a 27,600 alumnos de nuevo ingreso y espera a 4,400 más que empezarán sus clases a partir de enero próximo.

 

Entre los más de 18,000 nuevos estudiantes del nivel superior está Angélica, quien logró hacerse de uno de los lugares para estudiar la licenciatura en Derecho con el objetivo de convertirse en abogada, aunque aún no tiene decidida su especialidad.

 

En entrevista con Imagen Poblana la nueva estudiante de la BUAP señaló que entrar a la institución representó uno de los más importantes retos que haya logrado cumplir hasta el momento, pues está consciente de que compitió con decenas de miles de aspirantes.

 

"Logré entrar a una de las licenciaturas más cotizadas dentro de la BUAP y eso es algo que me causó mucho orgullo y felicidad cuando me enteré de los resultados, además esto me motiva a aprovechar cada minuto que pase en los salones de la facultad", señaló.

 

Para Angélica este es un gran paso, pero solamente es el primero de una larga lista de proyectos que tiene, entre los cuales está el titularse a la mayor brevedad posible y así poder ejercer su profesión.

 

Aunque hasta el momento convertirse en abogada penalista es lo que más le llama a la atención, considera qué puede cambiar su decisión, pero esto lo irá decidiendo conforme vaya avanzando en su formación.

 

"Yo creo que muchos planes pueden cambiar a partir de que empiecen a avanzar mis clases, vaya conociendo a los maestros, e incluso la relación con los compañeros me vayan permitiendo abrir un poco más mi panorama", explicó.

 

De acuerdo con nuestra entrevistada, la nueva etapa que hoy comenzó requiere de mucha responsabilidad, pero también de apoyo por parte de sus familiares, por lo que destacó el aliento que ha recibido por parte de sus padres desde que decidió hacer el examen de admisión hasta que se enteró que había entrado.

 

Su primer día de clases también significó un paso importante para ella ya que se trata de uno de los niveles más altos que existe en la educación y culminarlo dependerá exclusivamente de ella y del trabajo que lleve a cabo para lograr acreditar todas sus materias.

Notas Relacionadas