Como si de un Mundial se tratara, Excel se convierte en torneo de Esports

Como si de un Mundial se tratara, Excel se convierte en torneo de Esports

Foto: Pixabay

Excel es una de las herramientas que más se utiliza en el mundo de la computación; sin embargo, para muchas personas puede resultar compleja y muestra de ello es el campeonato mundial de Microsoft llamado “Excel Esports: All-Star Battle”, que pone a prueba a concursantes para demostrar sus habilidades en el programa.

 

Recientemente, se llevó a cabo una nueva edición de este concurso que consta de tres desafíos de 30 minutos cada uno; los participantes deben resolver tres casos y van descalificando hasta llegar a la última prueba para elegir al ganador.

 

En esta edición, el primer reto consistió en crear un juego similar al de una máquina tragamonedas, en el que los usuarios podían ganar puntos.

 

Posteriormente, en la segunda prueba, los participantes debían emular una carrera de barcos en la que también para obtener puntos.

 

En la última parte, tenían que desarrollar un modelo de predicción en el que pudieran descubrir la cantidad de puntos de un jugador de acuerdo con su participación.

 

Andrew Ngai, participante australiano, fue el ganador que recibió el premio de 10,000 dólares.

 

‘’Excel Esports: All-Star Battle’’ fue organizado por Microsoft junto con la Financial Modeling World Cup y fue transmitido a través de ESPN y Youtube.

 

Lo que más ha llamado la atención de esta competencia es que se reconoce como si fuera un torneo de videojuegos al llevar ‘’Esports’’ en su nombre y al ser transmitido en televisión como si fuera un mundial deportivo.

 

“Si me hubieran dicho hace 20 años que estaríamos viendo competencias de Excel, habría pensado que estaban locos”, dijo Bill Jelen, comentarista y narrador del acontecimiento.

Notas Relacionadas