Policía muere en Atlixco al caer desde 17,000 pies de altura; su paracaídas no abrió

Foto: Pixabay

Un policía de la Fuerza Civil de Veracruz falleció cuando llevaba a cabo prácticas de paracaidismo en el aeródromo del municipio de Atlixco, debido a que presuntamente su paracaídas no abrió a tiempo.

 

Fue antes del mediodía de este viernes cuando los cuerpos de emergencia del municipio de Atlixco fueron alertados sobre una persona herida por caída en el referido lugar, aledaño al Parque Xtremo.

 

Ya en el sitio los paramédicos solamente pudieron confirmar el deceso del policía de la Fuerza Civil de Veracruz que en vida respondía al nombre de Jaime Bonilla Zapot, y quien sufrió múltiples heridas luego de que su paracaídas no abrió.

 

Se sabe que la corporación hacía prácticas desde una avioneta para accionar un paracaídas tras un salto desde 17,000 pies de altura, pero con la falla en el paracaídas el agente sufrió la mortal caída.

 

Mediante su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz lamentó los hechos y anunció que la corporación apoyará legal y moralmente a los familiares del policía Jaime Bonilla.

 

"A través de la Dirección General de la Fuerza Civil (DGFC) se brinda el respaldo legal, administrativo y económico a la familia de nuestro compañero Jaime. Desde la SSP nos unimos en solidaridad con la familia y amigos de nuestro leal compañero, quien será recordado por su alto nivel de compromiso con la seguridad de las y los veracruzanos", señalaron.

Notas Relacionadas