La Franja, con 10 días de oro para solventar sus deficiencias

Foto: Enfoque

Se ha rebasado el primer cuarto del Apertura 2022 y con esto se comienzan a ver qué equipos serán los protagonistas de este certamen y cuáles necesitan aún mejorar para ser considerados al título, como es el caso del Puebla de la Franja, equipo que dejó ir el triunfo de manera increíble el martes ante el Toluca.

 

El Puebla ha vivido una seguidilla de partidos en los que no ha sacado los mejores resultados, pues desde la victoria por 1-0 ante Santos Laguna en la Jornada 2, la Franja no ha logrado sumar un nuevo triunfo en este torneo, lo que ha comenzado a encender las alarmas al interior de los franjiazules.

 

 

El principal problema para el Puebla son las lesiones que se vuelven mayores por la gran cantidad de juegos que se disputaron en menos de 15 días, destacando el tema de Fernando Aristeguieta, quien se lesionó de gravedad y se perderá lo que resta del presente torneo y tal vez parte del próximo.

 

No obstante, la buena noticia para el Puebla es que tendrá 10 días para recuperar fuerzas luego de que el partido de este viernes ante los Pumas de la UNAM fue pospuesto hasta septiembre, debido a que el conjunto universitario visitará Barcelona para jugar el trofeo Joan Gamper con los catalanes.

 

Te interesará leer: Pumas sueña con ser el primer mexicano en vencer a Barcelona y Real Madrid en su casa

 

Estos 10 días, que comenzaron a correr el miércoles, le vienen de maravilla al Puebla para solventar algunas de las deficiencias que se han visto en este equipo, comenzando por la falta de definición, donde no se ha encontrado el gol desde la lesión de Fernando Aristeguieta.

 

De esta manera, el estadounidense Jozy Altidore tendrá tiempo suficiente para comenzar a agarrar ritmo de juego y poder convertirse en el delantero que necesita el Puebla, pues está comprobado que este jugador, en buen momento, es un delantero letal en las porterías rivales.

 

 

De la misma manera, el Puebla deberá trabajar en el aspecto físico, ya que la Franja solo ha aguantado los primeros tiempos en un gran nivel y posteriormente ha mostrado una baja considerable de juego que le ha significado perder puntos importantes en su lucha por un lugar directo a la Liguilla.

 

Otro punto a tratar en el Puebla es el aspecto defensivo, ya que a balón parado se ha visto muy vulnerable esta escuadra, sobre todo en el momento de hacer las marcas, algo que quedó de manifiesto en el gol con el que Toluca empató al Puebla, donde dejaron cabecear al rival a placer y sin marca alguna.

Notas Relacionadas