Jordi Cortizo del Puebla, el jugador más indisciplinado de la Liga MX

Foto: Enfoque

En poco más de un mes, ya se han disputado 7 jornadas del Torneo Apertura 2022, acumulándose datos que señalan a los futbolistas más indisciplinados del certamen, siendo el jugador del Puebla, Jordi Cortizo, el elemento que comparte junto a Igor Lichnovsky de Tigres, Enzo Martínez de Querétaro y Javier Güemes del San Luis, la cima con 4 tarjetas amarillas.

 

Al ser Cortizo un jugador creativo por el cual la pelota transita de manera muy recurrente, la marca en su contra es mucho más insistente, teniendo este elemento camotero que pelear cada balón con mucha intensidad, generando esto que su fuerza en ocasiones desmedida, le haya otorgado ya el tarjetón preventivo en 4 ocasiones.

 

 

El casaca número 22 de la Franja no se ha caracterizado durante su carrera ser un jugador indisciplinado, registrando muy pocas tarjetas amarillas en su etapa como Xolo y Gallo Blanco, siendo 4 su número más alto de tarjetas amarillas registrado a lo largo de un torneo.

 

En su primera temporada como enfranjado, Cortizo tuvo actividad en 12 compromisos acumulando un total de 727 minutos, anotando en una ocasión y siendo amonestado en 3 ocasiones.

 

Más allá de ser uno de los jugadores más disciplinados del torneo, Cortizo ha entregado buenos dividendos al Puebla en este Torneo de Apertura, pues en estos 7 partidos ha sido de los elementos más participativos en ofensiva, regalando en la jornada 4 un espectacular gol anotado al Cruz Azul.

 

Aunque Javier Salas ya no pertenece al equipo del Puebla disputando ahora sus partidos con los Bravos de Juárez, el futbolista en defensiva registro en 5 torneos un total de 24 amonestaciones, estando en el top 5 de los más falteros del futbol mexicano.

 

Aunque el técnico Nicolás Larcamón ha hecho un buen trabajo con el equipo de la Angelópolis al ser uno de los equipos que más goles anota por temporada y en ocasiones ser el equipo que menos goles recibe por varias semanas, tal parece que tiene un pequeño problema en el tema de las tarjetas con futbolísticas en específico, debiendo mejorar esta situación si no quiere perder a Cortizo por acumulación de tarjetas justo cuando el grupo poblano vive momentos de vital importancia en el torneo.

Notas Relacionadas