Una persona privada de la libertad en el Cereso de San Miguel de la ciudad de Puebla, murió por aparentes problemas de salud dentro de su celda; no obstante, será la necropsia de rigor la que confirme la causa de la muerte.
La muerte se descubrió la tarde noche del 3 de agosto cuando internos del dormitorio A reportaron que uno de los presos estaba inconsciente en la celda, por lo que el personal penitenciario acudió a revisar lo ocurrido.
Luego de la valoración correspondiente el personal médico del penal confirmó que el interno, de 36 años, ya no contaba con signos vitales por lo que se procedió a darle parte a los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado.
Agentes del área de homicidios de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) hicieron las diligencias correspondientes y se informó que el hombre no presentaba huellas de violencia pero tampoco se pudo precisar la causa de la muerte.
Por este motivo se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para que el médico legista practique la necropsia de rigor y se pueda establecer el motivo del deceso.
Rumor de fuga fue por error administrativo
Respecto al rumor de la fuga de un interno en este mismo penal, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel Iván Cruz Luna, informó que se trató de un error administrativo y falta de comunicación dentro del penal.
Señaló que ayer por la tarde un interno se desmayó en el patio del penal y tras la autorización del personal médico se ordenó su traslado a un hospital con custodia policial, pero aparentemente esto no fue notificado correctamente.
Esto provocó que en el pase de lista de la noche faltara un reo, por lo que se emitió en el parte de novedades y al hacer la revisión posteriormente se supo que se trataba del interno que había sido llevado al hospital.