Los visitantes del Parque de Atracciones de Madrid vivieron momentos de angustia cuando 10 personas quedaron atrapadas durante casi dos horas en la montaña rusa “Abismo” debido a un fallo técnico. La atracción quedó suspendida de manera vertical a varios metros de altura, pero afortunadamente todo quedó en un susto y no hubo heridos.
Los hechos ocurrieron cerca de las nueve de la noche del pasado miércoles, cuando se registró una parada técnica en la montaña rusa, que permite precipitarse desde 49 metros a una velocidad de 105 kilómetros por hora.
El personal de mantenimiento activó el protocolo de seguridad y lograron resolver la situación sin más inconvenientes, por lo que las personas atrapadas pudieron bajar por sus propios medios y no fue necesario activar los servicios de emergencia.
VÍDEO Atrapados varias horas en posición vertical en la montaña rusa Abismo del Parque de Atracciones de Madrid https://t.co/0ROvP4cCOF a través de @ZonaRetiro -
— Zona Retiro (@zonaretiro) August 4, 2022
Los afectados fueron evacuados del parque poco después del cierre habitual y hoy las actividades del recinto se reanudaron con normalidad. Las autoridades del lugar han tratado de calmar al público asegurando que todas sus atracciones son revisadas diariamente y cuentan con un estricto protocolo de seguridad, además, señalaron que este incidente fue ocasionado por un fallo técnico puntual.
A pesar de esto, algunos medios locales han compartido el testimonio de algunos testigos, que afirmaron que la montaña rusa ya había presentado problemas “mecánicos” durante la tarde, pero permaneció abierta, algo que jugó "en detrimento de la seguridad".
Finalmente, un joven que estuvo presente durante el incidente explicó que sufrió una gran angustia mientras veía lo que pasaba. "Te da mucha impresión; te deja mirando hacia el cielo, que es como se quedaron", dijo.