No mentir y mejor ponerse a trabajar, recomienda Barbosa a Rivera Vivanco

No mentir y mejor ponerse a trabajar, recomienda Barbosa a Rivera Vivanco

Luego de la amenaza de la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, de impugnaciones y posible anulación de la elección de consejeros nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, recomendó a la exmunícipe no mentir y mejor ponerse a trabajar.

 

En rueda de medios, el mandatario dejó en claro que Rivera Vivanco no fue parte de la Comisión Organizadora de la Elección de Consejeros Nacionales, posición que ella misma presume, pues solo representaba a su grupo político en una mesa nacional, motivo por el que le pidió no mentir a la militancia morenista de la entidad.

 

“Ella nunca fue organizadora nacional de la jornada, hubo una confusión porque así se promueven con mentiras, ella representaba a su grupo de Puebla en una mesa nacional, por cierto, nada más, no voy a dar una opinión sobre ese asunto, que mejor se pongan a trabajar”, sentenció el gobernador.

 

 

Este martes, Claudia Rivera Vivanco acusó diversas irregularidades en la elección de consejeros nacionales de MORENA en Puebla, donde le grupo político del gobernador se impuso por gran mayoría, por lo que pidió que se anulen las elecciones excepto en los distritos donde ganaron personajes cercanos a la exalcaldesa.

 

Sobre las movilizaciones que han advertido algunos grupos de MORENA en contra del actual dirigente nacional, Mario Delgado, de quien piden su destitución, Barbosa Huerta dejó en claro que los cambios en la presidencia de MORENA deben de llevarse a cabo de manera natural, ahora que se desarrollan los procesos internos del partido.

 

En otro orden de ideas, el mandatario confirmó su asistencia a Palacio Municipal para dar el “Grito de Independencia” acompañado por el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien desde el martes anunció la presencia del gobernador en esta fiesta cívica.

 

Barbosa Huerta mencionó que habrá una coordinación respetuosa con el Ayuntamiento de Puebla y adelantó que tras el “Grito” se trasladará a Casa Aguayo, donde se llevará a cabo una verbena popular.

 

Sobre los números que ha dejado la pandemia de COVID-19 en Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que se reportaron 545 nuevos contagios y dos defunciones en las últimas horas, destacando que las dos personas que perdieron la vida no estaban vacunadas.

 

De esta manera, Puebla tiene en estos momentos 6,470 casos activos y 85 hospitalizados, 9 de estas personas requieren de ventilación mecánica asistida.

Notas Relacionadas