La milagrosa historia de Arthur, el perrito que sobrevivió a un disparo en el cráneo

La milagrosa historia de Arthur, el perrito que sobrevivió a un disparo en el cráneo

Foto: Instagram / pspca

Un perrito de la raza corgi llamado Arthur logró sobrevivir milagrosamente luego de recibir un disparo en el cráneo, momentos después de que escapara por debajo de una de las vallas de la granja donde vivía. Unos veterinarios encontraron al can herido, muy cansado e infestado de pulgas, por lo que decidieron llevarlo con ellos para atenderlo.

 

En primera instancia, pensaron que la herida fue causada por la valla, pero tras algunos estudios determinaron que se trataba de una bala. Arthur fue trasladado a la PSPCA, una protectora de animales de Pensilvania, con el objetivo de que el personal lo tratara y salvara la vida del pequeño peludo.

 

"Arthur tiene suerte de estar vivo. Y eso no es un eufemismo. Le dispararon entre los ojos y aparentemente lo dieron por muerto", escribió en una publicación de Instagram la Sociedad de Pensilvania para la Prevención de la Crueldad contra los Animales.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Pennsylvania SPCA (@pspca)

 

También se compartieron varias imágenes del perro y parte de su recuperación. "La bala dejó un agujero en la cabeza de Arthur y le causó daños en las vías respiratorias y en la boca. Estaba cubierto de pulgas, tenía infecciones de oído y estaba anémico", explicó el refugio.

 

Actualmente el can está resguardado en la sede de la PSPCA, mientras su tratamiento sigue en marcha. Gracias a esta increíble historia, Arthur comenzó a ser conocido en redes con el apodo de “El Superviviente”.

Notas Relacionadas