Parques públicos, lugares de esparcimiento que la sociedad aplaude

Parques públicos, lugares de esparcimiento que la sociedad aplaude

Foto: Enfoque

Los parques públicos son espacios que muchas colonias reciben de buena manera cada vez que alguna autoridad municipal o estatal los inaugura, esto gracias a que se convierten en lugares de esparcimiento gratuito y que mejoran la imagen urbana.

 

En esto coincide la señora Luz María, quien al menos dos veces por semana acude con sus nietos al Parque Biblioteca, un espacio administrado por el Ayuntamiento de Puebla que constantemente recibe mantenimiento para conservarlo en buenas condiciones.

 

“Desde hace casi dos años que lo inauguraron quedó muy bonito, me queda cerca de la casa y puedo traer a mis nietos a jugar un rato después de comer y antes de que se venga el agua”, explicó la señora Luz María.

 

En el lugar se puede ver como los poblanos acuden con niños pequeños que disfrutan del área de juegos, así como de niños y adolescentes que hacen lo propio en las canchas de básquetbol y de futbol rápido.

 

“Los fines de semana es cuando más gente viene, hay asadores y las áreas verdes están cuidadas, lo importante es que le dan mantenimiento y eso ayuda a que no se vuelva a deteriorar como lo estaba antes de que lo inauguraran”, agrega la señora Luz María.

 

Para ella, este tipo de parques son muy buenos, pues cuentan con vigilancia, alumbrado, buenas instalaciones y permiten a los niños jugar sin el peligro de estar en la calle, por lo que ella aplaude la creación de cualquiera de estos parques.

 

Apenas ayer el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó el Parque Romero Vargas en la junta auxiliar del mismo nombre, con una inversión de 5,074,747 pesos, ofreciendo a los usuarios aparatos de calistenia, área de mascotas, juegos infantiles, mesas, asador, luminarias.

 

 

En la ciudad existen otros espacios que puedes visitar como el Parque Juárez, el Parque Laguna de Chapulco, Parque Cerro de Amalucan, así como algunos espacios habilitados en unidades habitacionales y juntas auxiliares.

 

Si bien la autoridad es quien está a cargo de la vigilancia y mantenimiento de estos espacios, los usuarios son los primeros responsables de darle un correcto uso a la infraestructura de estos parques, respetando un bien público que le da servicios a cientos de personas.

Notas Relacionadas