Hallan objetos espaciales similares a “un obelisco alienígena” en Australia

Hallan objetos espaciales similares a “un obelisco alienígena” en Australia

Foto: Twitter / @btucker22

La Agencia Espacial Australiana reportó que está investigando unos supuestos desechos espaciales encontrados en tierras de cultivo en las Snowy Mountains en el sur de Nueva Gales del Sur. El hallazgo fue hecho por Mick Miners y Jock Wallace, dos criadores de ovejas en el pequeño pueblo de Dalgety, quienes se pusieron en contacto con el astrofísico Brad Tucker de la Universidad Nacional de Australia para que acudiera al sitio con el fin de catalogar y analizar los restos.

 

Los granjeros hablaron con Tucker porque lo habían escuchado durante una sección que tiene en la radio local. Debido a que el astrofísico recibe muchas llamadas de este tipo y no suelen tener ninguna relación con el espacio, al inicio no estaba seguro de si creer o no en Miners y Wallace.

 

Todo cambió cuando fue capaz de ver el hallazgo en persona. "Parece un árbol quemado... y luego te acercas a él, es casi como este obelisco alienígena. Sabía sin lugar a dudas que este era un incidente muy real y una pieza auténtica que sobresalía del suelo", dijo Tucker.

 

La primera hipótesis del experto señala que los objetos podrían tratarse de los restos de una misión espacial de la empresa SpaceX, pues la nave Dragon reingresó a la atmósfera terrestre el 9 de julio y lo hizo justo sobre tierras australianas.

 

 

El astrofísico verificó que los restos encontrados, un pedazo alargado que quedó clavado en el suelo y otro fragmento calcinado, están construidos con materiales que se utilizan en la industria aeroespacial.

 

Debido a esto, la Agencia Espacial Australiana (ASA) ha "visitado una parte remota del área de Snowy Mountains en el sur de Nueva Gales del Sur, después del descubrimiento de desechos espaciales".

 

Un portavoz de la ASA dijo: “la institución está trabajando para la identificación formal de los objetos y está colaborando con nuestros colegas en los EU, así como con otras partes de la Commonwealth y las autoridades locales, según corresponda". Hasta el momento, SpaceX no se ha pronunciado al respecto sobre si los objetos pertenecen a una de sus misiones.  

Notas Relacionadas