La organización internacional conservacionista “Sea Shepherd” informó que un grupo de cazadores furtivos mató a 100 delfines nariz de botella en las Islas Feroe. El grupo ecologista afirmó que 98 ejemplares eran adultos, además, entre las víctimas también había una hembra embarazada y una cría.
De acuerdo con los reportes, los animales fueron atacados con cuchillos y otros objetos afilados después de ser atraídos hasta la costa. La policía de Skálafjörður señaló que los responsables utilizaron una lanza diseñada para acelerar el tiempo de matanza y reducir el sufrimiento de los delfines.
“Sea Shepherd” señaló que los ejemplares son cazados en el mar y llevados a tierra, donde son asesinados. Algunos presentaban marcas y cortes provocados por la hélice del barco durante el arrastre, pues muchas veces chocan y se golpean con las embarcaciones.
#PrimerMundo Unión Europea. Matan 100 delfines en Dinamarca.Cacería más grande d esta especie en más d 120 años Los DELFINES fueron atacados con cuchillos y otros instrumentos afilados después d ser conducidos hasta la costa. 98 ejemplares adultos, 1 cría y 1 hembra preñada. pic.twitter.com/MgZF9wyNFo
— @enriqueccs (@enriqueVzl) August 1, 2022
“Se trata de la mayor cacería de esta especie en más de 120 años”, dijo la organización, que publicó las fotografías de los cadáveres con el fin de concientizar al mundo. “Esta cacería de delfines y las continuas matanzas de calderones y delfines en las islas Feroe, es simplemente una vergüenza y, con razón, causará más indignación nacional e internacional”, indicaron los activistas.
Este acontecimiento ha generado reacciones de otras organizaciones. “La matanza de 100 de estos delfines es una señal política para mostrarle al mundo que a los cazadores en las islas Feroe no les importa la opinión de su propio pueblo o de la comunidad internacional. Realmente esperamos que el Reino Unido y la UE respondan a esta posición con la presión diplomática y económica necesaria”, afirmó Astrid Fuchs, de la fundación “Whale and Dolphin Conservation”.
Este incidente se produce después de que las autoridades anunciaran que se permitirían las cacerías tradicionales de mamíferos marinos con un límite de 500 delfines para este año. Se tomó esta decisión luego de que la matanza de 1,428 delfines en septiembre del año pasado causará el rechazo internacional.