Pocas pruebas en contra y manifestaciones a favor del sujeto que manoseó a una menor

Pocas pruebas en contra y manifestaciones a favor del sujeto que manoseó a una menor

Foto: Enfoque

Al menos tres videos, todos de muy baja resolución, son la principal evidencia que tiene la Fiscalía General del Estado en contra de Alberto N., quien en días recientes fue presentado como el presunto acosador de una niña de 11 años en la colonia San Antonio Abad.

 

El caso se hizo viral luego de que el video de una cámara de seguridad comenzara a circular en redes sociales, mostrando como un hombre sorprendía a la víctima de 11 años en la vía pública, para después abrazarla y tocarla lascivamente.

 

 

El caso ocurrió el pasado 14 de junio, pero fue hasta el 19 del mismo mes cuando se dio la detención de Alberto N., presentado por la Fiscalía General del Estado como el supuesto responsable de la agresión a la menor.

 

Fuentes extraoficiales cercanas al caso señalan que solamente hay grabaciones de tres cámaras de video, incluyendo la que se difundió en redes sociales, en las cuales hay muy pocas imágenes que permitan ver con claridad el rostro del agresor.

 

Esto es lo mismo que alegan los familiares y amigos de Alberto, quienes ayer llevaron a cabo una manifestación en la Fiscalía General del Estado para exigir su liberación, pues dicen que el detenido ni siquiera se parece al hombre del video.

 

 

Los inconformes aseguran que el sujeto de la grabación es más robusto y más bajo de estatura que el detenido, siendo esto lo único que pueden alegar pues al hombre del video no se le ve el rostro completo por llevar un cubrebocas.

 

Las fuentes consultadas señalan que el detenido fue señalado de otros casos similares, pero hasta el momento el único caso judicializado es el de la menor, por lo que la familia busca a toda costa demostrar que detuvieron a un “chivo expiatorio”.

 

Por ahora, la defensa de Alberto es quien tiene la carga de la prueba y el agente del Ministerio Público deberá de sustentar cada uno de sus peritajes que demuestren que Alberto sí es el hombre del video, pese a la baja resolución de las grabaciones.

Notas Relacionadas