
El gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó la ceremonia de entrega de las obras de rehabilitación del albergue para niñas, niños y adolescentes migrantes acompañados, el cual permitirá recibir a los menores captados por el Instituto Nacional de Migración.
Se trata de un inmueble ubicado en la calle 11 Oriente del centro histórico de Puebla, que podrá recibir a menores de edad acompañados por un adulto, donde podrán recibir alimentos, un lugar para dormir, atención médica y otros servicios de asistencia.
Fue en octubre pasado cuando se comenzó con los trabajos de rehabilitación pues el edificio resultó dañado por los sismos de los últimos años, lo cual representó un gran reto para el Sistema Estatal DIF, quien estuvo a cargo del proyecto.
Leonor Vargas Gallegos, directora general del Sistema Estatal DIF, señaló que el problema de la migración es algo que no terminará y por ello es necesario tener un espacio para poder recibir a los menores.
"De acuerdo con cifras de la UNICEF, el número de niñas y niños adolescentes en situaciones de movilidad ha aumentado de forma alarmante, tan solo en el año 2021 pasaron a ser casi 600,000 niños y adolescentes migrantes", explicó la funcionaria.
Por su parte el gobernador Miguel Barbosa señaló que es necesario mejorar la atención a los migrantes para que no reciban el trato que reciben en otros países, por lo que mantiene una vigilancia permanente en todos los albergues del Sistema Estatal DIF.
Barbosa Huerta aprovechó para recalcar que la labor del SEDIF se ha reivindicado para que los recursos de esa área no sean utilizados para hacer política sino para apoyar a los que más lo necesitan, lo que se ha vuelto su sello en estos tres años de gobierno.