Artesanos y asistentes, muy satisfechos con tercera edición del “Festín Poblano”

Artesanos y asistentes, muy satisfechos con tercera edición del “Festín Poblano”

Foto: Enfoque

La tercera edición del Festín Poblano ha permitido que comerciantes de otros municipios y juntas auxiliares puedan comercializar sus productos de manera gratuita, ayudando a mejorar sus ventas.

 

Este es el caso de Ramón quien, en entrevista para Imagen Poblana, comentó que por primera vez junto está participando en este festival junto a su esposa, donde tiene la oportunidad de comercializar botanas que elaboran de forma artesanal.

 

Para ellos, se trata de una buena oportunidad pues no tienen que pagar por el espacio, como se hace en otros festivales, por lo que aplaudieron este tipo de actividades para poder ayudar al comercio local.

 

Felipa es otra poblana emprendedora que agradeció la invitación que le hizo la Secretaría de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, ya que con el Festín Poblano puede darles más exposición a sus piezas de joyería.

 

"La experiencia y el agradecimiento de que no nos cobraran el lugar. Nos ayudan es muy bueno que el Ayuntamiento de Puebla promueva este tipo de eventos. ", dijo en entrevista para este medio.

 

Uno de los principales atractivos para los visitantes fue la segunda edición del Festival Itinerante de Chile en Nogada, traído por la Sociedad Corporativa Sabores de Calpan y que formó parte de este Festín Poblano.

 

Te interesará leer: Ofertarán Chiles en Nogada en tercera edición del “Festín Poblano”

 

En entrevista, Hilda Cruz López, integrante de la Corporativa Sabores de Calpan, agradeció la invitación del Ayuntamiento de Puebla para ser parte de esta edición del Festín Poblano y en un lugar tan céntrico como el Paseo Bravo.

 

“El Festín visibiliza a los municipios y lo que queremos es que la sociedad nos conozca y conozca el trabajo que hay detrás de este platillo (Chile en Nogada), que como poblanos debemos defender”, precisó.

 

Las cocineras tradicionales también señalaron que los dos días que duró el Festín sirvió para vender un poco de este tradicional platillo, pues es la única época del año que pueden hacerlo.

 

 

Asimismo, aprovecharon para invitar a todos los poblanos a su feria tradicional del Chile en Nogada que se llevara a cabo en dicho municipio del 5 al 28 de agosto, en donde podrán encontrar los productos originales de este tradicional plato típico.

 

María y su familia fueron unos de los miles de poblanos que este fin de semana se dieron oportunidad de acudir al Paseo Bravo para degustar un Chile en Nogada, y agradecieron que el Festín Poblano les haya permitido probar un platillo de calidad, con costos desde los $220 hasta los $300 pesos.

 

En este evento participaron 38 artesanos a los que el Ayuntamiento de Puebla les ofreció un espacio. Los beneficiarios fueron productores y artesanos de los municipios de Cuetzalan, Calpan, San Nicolás de los Ranchos y Tepeyahualco, así como de las juntas auxiliares de Santa María Xonacatepec y San Jerónimo Caleras.

Notas Relacionadas