La conocida red social Snapchat ha lanzado su primer juego de realidad aumentada llamado “Ghost Phone”, que es una experiencia interactiva integrada por casi 100 minujuegos en los que el usuario debe resolver un misterio sobre un teléfono encontrado y su antiguo dueño. Para lograrlo, se deben escanear diversas superficies usando los lentes de Snapchat.
El jugador deberá moverse por el entorno para buscar diversos espectros y recolectar energía fantasma dentro del teléfono, usando la tecnología de escaneo de realidad aumentada desarrollada por la empresa Snap, que es propietaria de la red social.
Para comenzar a jugar lo único que se debe hacer es abrir la aplicación de Snapchat y buscar “Ghost Phone” en el navegador de lentes, o buscar un ícono misterioso detrás del cohete en el chat.
Primero será necesario descifrar una contraseña para encender el teléfono fantasma, luego aparecerán pistan en mensajes de texto y datos. El usuario deberá desbloquear algunos modos de cámara y buscar a través de ellos en el entorno para capturar espectros en realidad aumentada.
A medida que se avanza en el juego, se podrán explorar más aplicaciones y modos de cámaras, además, también será posible averiguar qué pasó con Lisa, la antigua propietaria del dispositivo. Por otro lado, la empresa también anunció que seguirán ampliando sus funciones de realidad aumentada, con el fin de que los usuarios puedan usar sus teléfonos para probarse virtualmente ropa, lentes, tenis y otros productos antes de comprarlos.
Este servicio se llama “Dress Up” y pronto estará disponible en la aplicación, además, se espera que sea usada como una especie de centro comercial en donde se podrán probar y adquirir prendas de diferentes marcas.
Esta opción también servirá para que los cibernautas puedan tomarse fotos con los accesorios que se probaron virtualmente y las compartan con sus amigos para pedir sus consejos mientras se divierten juntos.