Sergio Aguilar, quien ayer por la madrugada murió tras ser atropellado por un conductor en estado de ebriedad en el municipio de San Pedro Cholula, está siendo velado por sus familiares en medio de un clima de incertidumbre por el futuro legal del responsable.
Así lo dieron a conocer los familiares de Sergio en entrevista con Imagen Poblana, durante el velorio de este hombre de 36 años, quien además era padre de cuatro hijos y que era el principal sustento de los mismos.
El hermano de Sergio indicó que él y su pareja habían acudido a la tienda a comprar cosas para cenar cuando el conductor en estado de ebriedad se voló un tope a exceso de velocidad y perdió el control sobre el vehículo Ford Focus de color azul.
Esto ocasionó que con la unidad atropellara a su hermano y a su pareja, Andrea de 19 años, quien aún está internada en un hospital por las lesiones que sufrió en diversas partes del cuerpo.
Pero unos supuestos errores por parte del agente del Ministerio Público para tomar la prueba de alcoholemia y supuestos errores de los policías al momento de la puesta a disposición, por lo que su asesor jurídico les informó que el conductor podría ser liberado.
El presunto responsable, Jorge Ignacio de 47 años, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula en evidente estado de ebriedad, a tal grado que ni siquiera pudo darse a la fuga tras cometer este atroz hecho.
Ante esta situación los familiares de Sergio piden a las autoridades que se haga justicia, que el conductor alcoholizado no sea liberado, y que el proceso penal de este sujeto se siga conforme a derecho para que el caso no quede impune.