Un tribunal de la ciudad de El Mansurá, Egipto, está buscando que la ejecución de Mohamed Adel, acusado por asesinar a una mujer de 21 años debido a que no quiso contraer matrimonio con él, sea transmitida en televisión, pues afirman que esto ayudará a que estos crímenes no vuelvan a ocurrir en el futuro.
"La transmisión, aunque solo sea una parte del inicio del proceso, podría lograr el objetivo de disuasión, que no se logró mediante la transmisión de la sentencia en sí", señaló el juzgado a través de una carta mandada al Parlamento egipcio.
Adel, de 21 años, fue condenado a muerte por ahorcamiento, luego de ser declarado culpable del homicidio de Naira Ashraf, quien fuera su compañera de clases. Los hechos ocurrieron el pasado 20 de junio, cuando ella estaba por entrar a la Universidad de El Mansurá.
El Tribunal Penal de Mansoura ha pedido al Parlamento que modifique la ley que regula la pena capital para permitir la transmisión en directo de la ejecución de Mohamed Adel, condenado a muerte por el asesinato de su compañera Naira Ashraf en junio.https://t.co/v8JaSPCweZ pic.twitter.com/QXlSK4GVAl
— Arabia Watch (@arabiawa) July 25, 2022
El fiscal obtuvo diversas pruebas contra Adel a partir de los testimonios de 25 personas, entre ellos alumnos, empleados de negocios cercanos y de la familia de la víctima, que confirmó que Ashraf estuvo expuesta al acoso y las amenazas del hombre tras rechazar su propuesta de matrimonio.
La última vez que hubo una ejecución pública en Egipto fue en 1998, cuando la televisión estatal emitió el ahorcamiento de 3 hombres responsables del asesinato de una mujer y sus dos hijos en la región de El Cairo.