Con la finalidad de inhibir la comisión de delitos en el transporte público, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevó a cabo el operativo “Contigo y con Ruta” en el bulevar Hermanos Serdán, uno de los más complicados de la ciudad.
En el acto, el gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez, destacó que este es el operativo 3,295 que se lleva a cabo en lo que va de la presente administración, destacando que el transporte público es uno de los puntos que más se deben vigilar.
Y es que el gerente del Ayuntamiento resaltó que son millones de poblanos los que diariamente utilizan este medio de transporte, al que abordan con cierto miedo por los hechos delictivos que se han dado en las unidades del transporte público.
“Uno de los principales lugares donde los ciudadanos perciben el problema de inseguridad es precisamente el transporte público. Por eso, con estos operativos estamos buscando reducir la inseguridad en el transporte público”, dijo el funcionario municipal.
Adán Domínguez detalló que hasta el momento se han remitido ante el Ministerio Público a nueve personas que han sido detenidas en el transporte público, ya sea por el delito de robo o delitos contra la salud, motivo por el que estos operativos son constantes en el municipio de Puebla.
Un total de 32,300 unidades se han revisado durante estos operativos, con lo que también se han revisado a más de 134,000 personas sospechosas, lo que ha derivado en la remisión ante el Ministerio Público de los mencionados presuntos delincuentes.