Locatarios de la 46 Poniente llevaron a cabo una manifestación y salieron a las calles por segundo día consecutivo, en protesta por los cateos que efectúan las autoridades ministeriales ante el supuesto robo de autopartes.
Alrededor del mediodía los comerciantes comenzaron a reunirse en inmediaciones del Bulevar Carmen Serdán, a la altura de la 19 Norte, para después salir sobre dicha vialidad con sentido a las 11 Norte.
Los comerciantes comenzaron a avanzar hacia la Diagonal Defensores de la República, repitiendo el mismo recorrido de ayer en la primera manifestación que hicieron.
Entre 100 y 150 comerciantes marcharon toda la Diagonal Defensores de la República y en los cruceros más importantes hicieron algunos plantones breves.
Después de bloquear por unos minutos el crucero del Boulevard Norte y la Diagonal Defensores de la República, los comerciantes volvieron sobre esta última vialidad hasta la 40 Poniente, donde volvieron a subir hacia el Bulevar Carmen Serdán.
Los manifestantes repitieron su postura respecto a que las autoridades están sembrando droga y están tratando de incriminar a todos los comerciantes, a pesar de que varios de ellos cuentan con facturas de su mercancía.
Este jueves se cumple el sexto día de cateo que inicia desde el pasado viernes a las 16:30 horas cuando elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron a revisar bodegas y locales ubicados en la zona de la 46 y 44 poniente.
El único reporte de la Fiscalía General del Estado hasta el momento señala que se han incautado más de 220 toneladas de autopartes y se han clausurado una veintena de negocios; sin embargo, esta cifra ya ha crecido desde el día lunes que se dio el reporte.