Un vecino de la junta auxiliar de la Trinidad Chautenco, en el municipio de Cuautlancingo, fue asesinado a golpes durante un aparente asalto a casa habitación.
El hecho se reportó al número de emergencias 911 acerca de un hombre sin vida en una casa situada en medio de terrenos de cultivo, cerca de la calle Libertad, en la zona conocida como El Nopalito.
Fueron los familiares quienes llegaron a buscar a Mariano tras no tener noticias de él, pero al llegar ingresaron y se encontraron con que la víctima estaba dentro del inmueble, inconsciente y con huellas de violencia.
Posteriormente, elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo y paramédicos de SUMA, los cuales confirmaron el deceso de Mariano a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo, por aparentes golpes con un objeto contundente.
Dentro de la vivienda se encontraron las cosas revueltas por lo que todo apunta a que pudo haberse tratado de un robo y los responsables golpearon a Mariano para poder concretarlo.
La Fiscalía General del Estado se encargó de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver y autorizó su traslado a un anfiteatro para practicar la necropsia de rigor, antes de entregar el cuerpo a los deudos.