Shakira, a juicio por fraude fiscal tras rechazar acuerdo con la Fiscalía

Shakira, a juicio por fraude fiscal tras rechazar acuerdo con la Fiscalía

Foto: Facebook / Shakira

La famosa cantante Shakira ha rechazado el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía española para terminar con el caso de un presunto fraude fiscal por más de 14 millones de euros. La colombiana "confía plenamente en su inocencia", por lo que irá a juicio, a pesar de que uno de sus objetivos principales era evitar esta situación.

 

La artista, que ha sido el centro de atención en las últimas semanas debido a su reciente separación con Gerard Piqué, consideró que la propuesta de las autoridades es desproporcionada y contraria a sus intereses.

 

De acuerdo con el juez, la cantante habría dejado de tributar en España desde hace tres años, a pesar de que era su obligación hacerlo, pues ahí tiene su residencia fiscal. En este sentido, el equipo legal de Shakira lleva semanas estudiando el caso y sigue defendiendo su inocencia, por lo que llegarán a los tribunales.

 

 

Los abogados han mantenido conversaciones con la Fiscalía de Barcelona para alcanzar un acuerdo que rebajara la pena que podría corresponderle por cuatro delitos contra la Hacienda pública, pero han decidido rechazar la última oferta hecha por el ministerio.

 

Por otro lado, Shakira compartió un comunicado en el que señaló que va a "dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la Justicia le dará la razón". Mientras tanto, el entorno de la artista también ha lanzado un mensaje en el que desestiman las acusaciones y critican las acciones de las autoridades.

 

"Jamás se había encontrado una persecución con tal falta de razonabilidad y tan encarnizada por parte del fisco", dice el comunicado. El pasado mayo, la cantante se justificó diciendo que confió en el criterio de los asesores que la ayudaron con los impuestos, además, recordó que ya había pagado los 14,5 millones que la Agencia Tributaria le exigía, más otros 3 en concepto de intereses, por lo que ya no tenía ninguna deuda activa.

Notas Relacionadas