El pastor Lamor Miller-Whitehead, quien es conocido por tener un estilo ostentoso, fue asaltado mientras daba su sermón semanal en Brooklyn, Nueva York. De acuerdo con las autoridades, los ladrones lo despojaron de sus joyas y las de su esposa, que tienen un valor de un millón de dólares. El insólito momento quedó captado en video debido a que su charla estaba siendo transmitida en vivo.
El pastor, que se hace llamar “obispo”, estaba impartiendo su sermón cuando tres hombres entraron en el templo y lo amenazaron con armas de fuego. El hombre fue obligado a acostarse y le quitaron varios anillos y cadenas que llevaba puestos, antes de hacer lo mismo con su pareja.
Posteriormente, Miller-Whitehead contó su experiencia a través de un video en Instagram. “Cuando los vi llegar al santuario con sus pistolas, le dije a todo el mundo que se agachara, todo el mundo al suelo. No sabía si querían disparar a la iglesia o si venían solo para robar”, confesó.
El Obispo Lamor Miller-Whitehead fue asaltado cuando daba un sermón en vivo desde Canarsie en Brooklyn, Nueva York. pic.twitter.com/FdnSmtMgHz
— Javier Oliver CT???? (@javieroliver_ct) July 26, 2022
El predicador señaló a un medio local que los ladrones sabían lo que hacían, pues “me observaron y sabían que yo tenía otras joyas". Tras el crimen, los ladrones huyeron a pie y después subieron a un Mercedes Benz que los estaba esperando. Por otro lado, el religioso aprovechó su video en Instagram para defenderse de los comentarios que atribuyeron el robo a su afición por el lujo.
“No se trata de que sea ostentoso, sino de comprar lo que yo quiero comprar. Es derecho mío comprar lo que quiero. He trabajado duro para lograrlo, así que puedo comprar lo que quiero”, explicó. Al respecto, el alcalde Eric Adams, defendió a Miller-Whitehead a través de un comunicado.
“Nadie en esta ciudad debería ser víctima de robo a mano armada, y mucho menos nuestros líderes religiosos y feligreses que adoran en una Casa de Dios. La policía de Nueva York está investigando este crimen y trabajará incansablemente para llevar a los criminales involucrados ante la justicia”, señaló el mandatario.
El polémico pastor pasó 5 años en prisión por usurpación de identidad y hurto, antes de fundar su Iglesia de Líderes del Mañana en el barrio de Brooklyn.