El gobernador Luis Miguel Barbosa encabezó la destrucción masiva de armas de fuego y municiones decomisadas por VI Región Militar, acto efectuado este lunes en el zócalo de la capital poblana.
En el acto, el gobernador planteó la posibilidad de retomar y organizar el proyecto de canje de armas de fuego por dinero u otros beneficios para los poblanos, a fin de que se saquen de circulación una buena cantidad de estos artefactos, que representan un peligro para la sociedad.
“Se tuvo una campaña que resultó muy exitosa en ese tiempo y que podemos repetir una vez que se coordine el gobierno del estado con el ejército para ponerlo en marcha. ¿Cuál? El cambio de armas por dinero, por estímulos, por instrumentos de convivencia diaria”, mencionó el mandatario.
En este tenor, mencionó que estas armas se podrían cambiar incluso por electrodomésticos que necesitan las familias poblanas, dejando de lado instrumentos peligrosos como las armas de fuego.
Barbosa Huerta enfatizó que la entidad avanza en labor coordinada con las fuerzas del orden para combatir al crimen organizado, destacando que los delitos en Puebla se investigan, se sancionan y se dictan las sentencias.
En su oportunidad, José Martín Luna de la Luz, comandante de la 25 Zona Militar, dijo que con este tipo de acciones los soldados que integran esta zona en Puebla refrendan su compromiso de proteger a la sociedad de criminales.
Resaltó que en total son 658 armas las que serán destruidas, divididas en 217 armas largas, 441 armas cortas, 483 cargadores y 8,832 cartuchos de diferentes calibres.