Un resplandor rojo fue fotografiado por un piloto, de identidad desconocida, en el cielo del océano Atlántico, lo que causó gran revuelo en las redes sociales donde comenzaron a especularse toda clase de teorías.
El 22 de julio las fotografías fueron publicadas en Reddit donde se buscaba una explicación colectiva, luego de que el piloto aseguraba que “nunca había visto nada parecido”.
Misterioso resplandor rojo visto sobre el Océano Atlántico, el piloto dice que nunca ha visto julio de 2022. pic.twitter.com/Fnf1tV391W
— zodiaco (@boxcarter1) July 22, 2022
Las imágenes contienen matices de color rojo muy intenso, por lo que algunos usuarios las compararon con escenarios de Stranger Things, la popular serie de Netflix. Especialmente con la cuarta temporada, pues en un capítulo se abre un portal rojo en el Lago de los Enamorados Hawkins.
Por otro lado, también hubo quien especuló más sombríamente acerca del apocalipsis. “Son las fosas del infierno que te están mirando”, comentaron.
No obstante, hubo una teoría más apegada a la realidad: los usuarios comentaron que podría tratarse de un barco de pesca debido a que estos utilizan grandes paneles de luces LED (por su eficacia y ligereza) rojas para atraer a bancos de peces saurio.
Algunos usan “la descarga de alta intensidad” (HID, por sus siglas en inglés), pues su brillo es muy intenso y atrae a los peces. Se cree que el resplandor rojo podría deberse a este tipo de barco, ya que el volumen de luz es tan potente que se refleja hacia arriba, lo que habría dado origen a las fotografías.
No obstante, se carece de mayores datos para afirmar la teoría de los barcos de pesca como causantes del resplandor, ya que el misterioso piloto no ha dado más información al respecto.