Un jugador sufrió un terrorífico accidente que pudo terminar en tragedia durante un partido de clasificación a la Conference League entre el Fehervar FC y el Gabala. Se trata de Ilkin Qirtimov, quien perdió el conocimiento y estuvo a punto de tragarse su lengua, pero uno de sus compañeros lo evitó, salvando su vida.
Todo ocurrió después de que Qirtimov chocara contra el alemán Marcel Heister, poco después, el futbolista comenzó a sufrir convulsiones, por lo que los presentes se quedaron esperando la llegada de los médicos, pero al notar que estaba ahogándose con su lengua, Asif Mammadov reaccionó rápidamente para impedirlo.
Si è sfiorata la tragedia in una gara valida per i preliminari di Conference League — giocata giovedì 21 luglio — tra gli ungheresi del Mol Fehervar (vittoriosi poi 4-1) e la squadra azerbaigiana del Gabala
— Giovanni (@Giovann08571078) July 25, 2022
Al 33’ dopo uno scontro di gioco che ha visto Ilkin Qirtimov, pic.twitter.com/XwjWtxb8I2
Las veloces acciones de su compañero permitieron que los servicios médicos llegaran a tiempo, por lo que Qirtimov fue trasladado de emergencia a un hospital, en donde fue estabilizado y se sometió a diversas pruebas físicas antes de ser declarado fuera de peligro.
"Ilkin Qirtimov, quien se lesionó en el partido de ayer con Fehervar, está en buenas condiciones y regresa a casa con el equipo", informó el club Gabala a través de sus redes sociales.