Entrega el gobernador la rehabilitación de hospitales públicos

Entrega el gobernador la rehabilitación de hospitales públicos

Foto: Maribel Morillón

El gobernador Miguel Barbosa Huerta realizó la entrega formal de la dignificación de la infraestructura hospitalaria del sector salud para garantizar la atención y servicios médicos a la población en Puebla.

 

El acto protocolario fue en el Hospital General del Norte "Bicentenario de la Independencia", inaugurado en 2007 y que desde esa época no recibía una inversión tan fuerte para su mantenimiento.

 

José Antonio Martínez García, secretario de Salud, reconoció la decisión del gobernador Miguel Barbosa para destinar recursos en la rehabilitación del sistema hospitalario en Puebla, que en el caso del Hospital General del Norte atiende a 2,215 personas por día.

 

Martínez García dijo que las atenciones diarias están divididas en 95 consultas de especialidad; 65 urgencias diarias; 23 cirugías promedio por día; así como una ocupación hospitalaria del 87 por ciento; 77 estudios de radiología; 1,951 estudios de laboratorio y 10 alumbramientos promedio por día.

 

El secretario abundó en el destino de la inversión que sirvió para limpieza de la obra, mejoramiento de la red de captación y distribución eléctrica, señalética, pintura de muros, cambio de pisos, así como el mantenimiento general de áreas comunes.

 

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa destacó la inversión que su administración ha hecho en el rubro de la salud pública al recordar que se llegaron a invertir 14,000 millones de pesos anuales, cuando antes la inversión promedio anual era de 8,000 y 9,000 millones.

 

Adelantó que la inversión para mejorar las condiciones del sistema de salud público se mantendrán y tienen proyectado invertir en las unidades de hemodiálisis y diálisis de los hospitales, así como la compra de todos los medicamentos que no llegan por parte de la federación.

 

El mandatario también dijo que no permitirán que los hospitales públicos en Puebla sean absorbidos por la federación para integrarlos a los programas de Bienestar, por lo que afirmó que seguirán operando bajo el control del estado.

 

El acto en el Hospital General del Norte es uno de los tres que hará este día el gobernador, pues dentro del programa de rehabilitación de la red hospitalaria también se intervino el Hospital de la Mujer, el Hospital General del Sur y el Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano, mejor conocido como El Batán.

Notas Relacionadas