Shen Dong, un hombre de 31 años, atrapó a una niña de dos años que cayó de un edificio. Un video captado por una cámara de seguridad captó el momento y ahora se ha hecho viral.
La ciudad de Zhejiang, China vió nacer a un héroe. Shen Dong estacionaba su automóvil cuando de pronto escuchó un sonido que resultó provenir de un techo metálico donde la niña cayó inicialmente.
En un video publicado en Twitter se aprecia el momento exacto en que Shen y una mujer, Lu Xiaoting -ambos empleados de un banco cercano- corren hacia la niña, que comenzó a deslizarse del techo.
Heroes among us. pic.twitter.com/PumEDocVvC
— Lijian Zhao 赵立坚 (@zlj517) July 22, 2022
Shen ya estaba llamando a emergencias, por lo que tuvo que soltar su teléfono en un intento de agarrar a la niña en el aire, para evitar que se impactara contra la acera.
"Para ser honesto, no puedo recordar los detalles. No recuerdo si me dolieron los brazos o algo. Fue solo un instinto acercarme a ella. Tuve suerte de llegar a tiempo. De lo contrario, me sentiría absolutamente horrible”, comentó Shen a un periódico local.
La pequeña sufrió lesiones menores en las piernas y en los pulmones, pero su vida no corre riesgo. Por otro lado, Shen ha sido reconocido como un héroe en las redes sociales, donde la gente expresa su gratitud por tan valiente acto.