Influencer, la lucrativa “profesión” de los “likes”

Influencer, la lucrativa “profesión” de los “likes”

Foto: Unsplash

Las redes sociales se han colocado en la actualidad como la ventana al mundo, que en gran medida está anteponiéndose a la realidad, mostrando en muchas ocasiones una manera de vivir que no muchas personas pueden lograr.

 

Estas plataformas también han dado pie al nacimiento de los llamados “influencers”, personajes que muchas veces ganan fama haciendo, literalmente, estupideces frente a un celular, producto que la sociedad consume y que es atractivo para muchas empresas, que comienzan a contratar a esta especie de “bufones”.

 

 

Sin embargo, se debe dejar en claro que para que una persona sea considerada como “influencer” debe reunir diversas características, que van desde el número de seguidores, hasta el impacto que tienen en redes sociales, lo que los hace atractivos o no para compañías y negocios que quieren promoverse.

 

Es por esto que estudios recientes de marketing digital los dividen en cinco categorías:

 

Megainfluencers. Personajes con más de un millón de seguidores y que por lo regular son celebridades de la música, el cine y el deporte.

 

Macroinfluencers. Famosos en redes sociales que tienen entre 100,000 y 1 millón de seguidores.

 

Microinfluencers. Usuarios de redes sociales que tienen entre 1,000 y 100,000 seguidores.

 

Nanoinfluencers. Personajes que tienen poco más de 1,000 seguidores, pero que cuentan con una influencia superior a su número de fans.

 

En México hay famosos de las redes que han logrado capitalizar el impacto que tienen en estas plataformas, incluyendo YouTube, lo que les deja muy buenas ganancias.

 

Ejemplo perfecto es el llamado “Luisito Comunica”, pues aunque la mayor parte de sus reportajes son absurdos, logra infinidad de vistas con sus viajes por el mundo, logrando ganancias que van de los 49,000 a los 785,500 dólares al mes.

 

 

Kimberly Loaiza es una de las más grandes “influencers” del país, mostrando una vida de lujo y sus “dotes” como cantante, ganando mensualmente entre 10,300 y 164,000 dólares.

 

En tercer lugar tenemos al llamado “Escorpión Dorado”, que con sus entrevistas un tanto vulgares a bordo de una camioneta logra ganancias que rondan los 3,700 y los 59,300 dólares al mes.

Notas Relacionadas