Dismorfia de Snapchat, cuando el exceso de pantalla te hace ver “feo”

Dismorfia de Snapchat, cuando el exceso de pantalla te hace ver “feo”

Foto: Google

La dismorfia de Snapchat es un trastorno de percepción de la propia imagen y es la causa de que los consultorios estéticos plásticos reciban cada vez más visitas de adolescentes, según indica la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP).

 

También es conocida como dismorfia de Zoom, es un fenómeno que altera la imagen propia y es causado por una distorsión óptica de la cámara que suele ocasionar una autopercepción negativa.

 

Debido al contexto por el covid19 las reuniones de cualquier tipo fueron llevadas a cabo por videoconferencias que, obligaron a las personas a permanecer frente al monitor mirándose fijamente causando un impacto nuevo en la manera de percibirnos.

 

Pese a que no se usen filtros, las cámaras cambian la imagen generalmente por la calidad del video y la iluminación.

 

Este fenómeno ha afectado mayormente a los adolescentes, Isabel Moreno, la presidenta de la AECEP ha informado que los jóvenes llegan a consulta y muestran una fotografía de ellos con un filtro, y le dicen "así quiero mi rostro”.

 

José Ángel Lozano Orella, el cirujano estético plástico la asociación menciona que con los teléfonos es sencillo y rápido modificar y “corregir” los defectos, sin embargo en la realidad "todo pasa por una cirugía”, que es un proceso complejo en todo sentido.

 

Los especialistas mencionan que una cirugía estética debe tomarse con mayor responsabilidad, pero los jóvenes carecen de la madurez física y emocional necesaria pues se dejan influenciar por las diferentes figuras en las redes sociales, lo cual es preocupante.

Notas Relacionadas