Un veterinario ruso logró salvar a un oso polar en Siberia, cuyo hocico quedó atrapado por una lata de leche condensada, informó este jueves la jefa del organismo supervisor ruso del medio ambiente, Rosprirodnadzor, Svetlana Radiónova.
"Llegaron a tiempo. Lo salvaron. ¡Sacaron la lata del hocico del oso blanco!", escribió Rodiónova en su canal de Telegram.
Según la funcionaria, un oso polar con una lata atascada en el hocico vino a pedir ayuda a los habitantes del poblado de Dikson, situado en el norte de la región de Krasnoyarsk. El miércoles por la noche, un veterinario del Zoo de Moscú voló a esa localidad para ayudar al mamífero.
La directora general del zoológico de Moscú, Svetlana Akúlova, afirmó que el veterinario que llegó a Dikson tenía consigo todo el equipamiento y fármacos necesarios.
Rodiónova explicó que se había fabricado una jaula especial para el transporte del animal y, después de recibir la ayuda, el oso sería transportado a una distancia de 60 a 100 kilómetros del pueblo.