Un supuesto enfrentamiento entre un grupo criminal de la Mixteca y miembros de la autodefensa, conocida como Fuerza Territorial Poblana, habría dejado varías personas sin vida entre ellos el líder del grupo civil armado, Eloy Merino.
Sin que ninguna área de seguridad pública haya dado información sobre lo ocurrido, es por vecinos de la región y a través de redes sociales que se dio a conocer sobre el supuesto enfrentamiento.
Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la carretera que va de Huachinantla a Teutla, en el paraje conocido como el Ciruelo, perteneciente al municipio Jolalpan que colinda con el estado de Guerrero.
Extraoficialmente, se sabe que al menos cuatro personas fallecieron en el lugar, todos integrantes de Fuerza Territorial Poblana, además se reportaron dos lesionados con impactos de arma de fuego que fueron llevados a un hospital de la región en condiciones muy graves.
Además del enfrentamiento armado, se habla de vehículos calcinados, todo como parte de la emboscada por parte de un grupo criminal.
Se espera que en breve alguna de las corporaciones confirme el saldo de este enfrentamiento y abunden sobre la situación que hay en Jolalpan ante el temor de los habitantes.