Inauguran rehabilitación de la Recta a Cholula; la inversión es de 47.1 millones

Inauguran rehabilitación de la Recta a Cholula; la inversión es de 47.1 millones

Foto: Enfoque

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, junto con los presidentes municipales del área metropolitana, inauguró la rehabilitación de la Recta Cholula, que tuvo una inversión de 47.1 millones de pesos.

 

Fue a finales del año pasado cuando el Gobierno del Estado en colaboración con los Ayuntamientos de Puebla, San Andrés Cholula, Cuautlacingo, y San Pedro Cholula, iniciaron con esta obra.

 

Por aproximadamente cuatro meses se hizo la intervención de los 6.1 kilómetros de longitud que tiene la Recta a Cholula y que cruza por los municipios ya citados, convirtiéndose en una de las vialidades más importantes.

 

Durante el acto, estuvo presente el gobernador Miguel Barbosa Huerta; el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García; el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; el edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino.

 

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa reconoció el trabajo coordinado con los presidentes municipales de la zona metropolitana, al señalar que obras como la rehabilitación de la Recta a Cholula no habría sido posible sin ellos.

 

El mandatario reconoció que se trata de una de las vialidades más importantes, pues permite la conexión de la capital poblana con las Cholula y zonas industriales como la de Huejotzingo.

 

Un mandatario también adelantó que hoy por la noche será inaugurada el nuevo alumbrado público instalado en el Periférico Ecológico, obra que tuvo una inversión de más de 150 millones de pesos.

 

En este sentido, dijo que la obra ha tenido un retraso de aproximadamente tres meses debido a que durante la instalación se han enfrentado al robo del material eléctrico que es usado para su instalación.

 

Por ese motivo, el gobernador hizo un llamado para que la gente y las autoridades de cada uno de los municipios apoyen en el cuidado de las obras que se emprenden y castigar a quienes no las respetan, las vandalizan o roban los aditamentos.

Notas Relacionadas