Así es Apollo RT 6, el primer vehículo autónomo sin volante

Así es Apollo RT 6, el primer vehículo autónomo sin volante

Foto: Baidu

La empresa de tecnología Baidu, el equivalente a Google en China, presentó su nuevo vehículo específicamente desarrollado para conducirse de forma autónoma, este auto sorprendió a muchos debido a que ofrece la posibilidad de prescindir del volante. El invento se llama Apollo RT6 y está listo para entrar en producción durante la segunda mitad de 2023.

 

Baidu tiene la intención de posicionarse como el proveedor de servicio de taxis sin conductor en el país, por lo que la velocidad a la que se está expandiendo su red es enorme. Este es el primer auto concebido para este fin, por lo que su diseño interior es diferente.

 

El uso del volante es completamente opcional y en caso de querer utilizarlo estará disponible apretando un botón y el asiento correspondiente se moverá y tomará la posición habitual del conductor. Esto se debe a que la legislación actual no contempla a los vehículos sin volante, por lo que tenerlo a la vista permite que se cumplan las normas.

 

 

El Apollo RT 6 está equipado con 38 sensores, entre los que están ocho radares LIDAR, 12 sensores ultrasónicos, un radar de onda de 6 mm y 12 cámaras para conseguir un mapeado del entorno de precisión y largo alcance en todos los ángulos. La mayoría de estas cámaras están ubicadas en el techo del auto, que a su vez es casi completamente de vidrio.

 

De acuerdo con Baidu, el coche tendrá un costo aproximado de 40,000 dólares y las primeras versiones a pequeña escala llegarán en la segunda mitad de 2023.

Notas Relacionadas