Un juez ordenó procesar a ocho exfuncionarios de la capital mexicana, acusados por 26 homicidios culposos en el colapso de un puente al paso de un tren del Metro, el 3 de mayo de 2021, construido en el Gobierno capitalino de Marcelo Ebrard, entre 2006 y 2011, quien es el actual canciller, informó este miércoles la prensa local.
"Por los delitos de 26 homicidios, 34 lesiones diversos y daño en propiedad, todos en su modalidad de culposo", los ocho funcionarios serán "vinculados a proceso", dictaminó un juez de control de procesos judiciales tras más de 26 horas de audiencia pública.
Siete de los ocho imputados fueron trabajadores del Proyecto Metro, organismo creado por el Gobierno de la Ciudad de México para la construcción de la Línea 12 del Metro y la octava persona acusada trabajaba para el consorcio constructor de la obra.
El principal imputado es el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, quien desempeñó el cargo durante la administración de Ebrard, quien inauguró la nueva ruta 12 del sistema de transporte público de la Ciudad de México.