Con el objetivo de combatir el robo de vehículos y bajar los índices delictivos de la capital, el Ayuntamiento de Puebla puso en marcha el “Operativo CEDA 360” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que será constante en diversos puntos de la ciudad.
En el acto, el alcalde Eduardo Rivera Pérez detalló que en este operativo se verificará que los vehículos no cuenten con reporte de robo y además que no porten sustancias prohibidas o armas de fuego, a fin de también inhibir los asaltos en establecimientos de la capital.
De la misma manera, resaltó que en el “Operativo CEDA 360” se revisará que los ocupantes no cuenten con una orden judicial, destacando que este ejercicio se llevará a cabo dos veces por semana en diferentes puntos de la ciudad, siendo tres accesos a la capital los que se revisan este día.
Rivera Pérez mencionó que desde octubre de 2021 se han asegurado más de 1,100 cartuchos y 5 armas, además de que 13 personas se han puesto a disposición del Ministerio Público gracias a este tipo de operativos.
Agregó que en estos operativos participan 24 elementos, 2 caninos, 10 unidades, pidiendo nuevamente a la sociedad apoyar a este tipo de acciones, que buscan garantizar la seguridad de los poblanos.
Respecto al reporte del INEGI, que señalan que 8 de cada 10 poblanos se sienten inseguros en la capital, el alcalde dejó en claro que se trabaja para bajar los índices delictivos y en esta encuesta solo se entrevistaron a 300 poblanos, por lo que no comparte lo señalado por este organismo.