Emprendimiento en el metaverso: ¿qué se espera en los próximos años?

Emprendimiento en el metaverso: ¿qué se espera en los próximos años?

Foto: Pixabay

De acuerdo con Candy Flores-Gracia, city manager por parte de la escuela de tecnología Ironhack, el metaverso tiene un futuro prometedor para las empresas y sus tecnologías podrían ser una realidad que revolucione la industria de cara a los próximos años. En información compartida con NotiPress, Ironhack indicó que el mercado de este novedoso sector alcanzará un valor de más de 100,000 millones de dólares en 2030.

 

El metaverso es un ecosistema híbrido que emplea interacciones virtuales y presenciales para conectar a los usuarios, tanto con sus seres queridos como con las organizaciones y marcas. Asimismo, el interés por invertir en este proyecto incrementó como consecuencia de la pandemia por COVID-19 y los nuevos hábitos que marcaron las interacciones virtuales.

 

Pese a la importancia de las tecnologías tales como internet, realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR), Flores-Gracia advirtió: “el ecosistema se posicionará dentro de 4 a 15 años”. Si bien el panorama de mercado se considera a largo plazo, Ironhack indicó que el metaverso ya ofrece innovación para negocios que proporcionan un abanico de opciones ante las necesidades actuales.

 

Entre los sectores más importantes que se han perfilado destaca la publicidad de marcas y los videojuegos. Sobre la experiencia de las franquicias, la escuela informó que los primeros en adoptar han sido principalmente grandes compañías; e incluyen a Nike, Microsoft, Google, Tinder y Shopify.

 

Con respecto a los videojuegos, el estudio de Wunderman Thompson comentó que el factor social del comercio en el metaverso será decisivo para el crecimiento de sus negocios. Según la agencia, las interacciones masivas online de estos videojuegos podrían reemplazar a las grandes plataformas de streaming de contenido multimedia. Asimismo, Ironhack indicó que 50 % de las inversiones proyectadas corresponden al sector de videojuegos, por su capacidad de hacer negocios y ofrecer experiencias de entretenimiento.

 

No obstante, Flores-Gracia aseguró que México y Latinoamérica pueden demorar más tiempo en adoptar estas tecnologías. Bajo esta línea, es importante que los participantes comerciales consideren las ventajas de emprendimiento en el metaverso durante su proceso de evolución, cuyas oportunidades están abiertas a todo tipo de negocio.

 

Finalmente, el comunicado destacó que el momento para invertir en este proyecto depende de la capacidad de los negocios para descubrir las necesidades de las comunidades en sus interacciones virtuales. El metaverso continuará con su evolución en la medida en que ofrezca experiencias y oportunidades con suficiente valor para los usuarios, aseguró la especialista.

Notas Relacionadas