Vacuna Hipra demuestra buena protección ante subvariantes de ómicron

Vacuna Hipra demuestra buena protección ante subvariantes de ómicron

Foto: Unsplash

La vacuna Hipra demostró una buena respuesta frente a las subvariantes de ómicron BA.2 y BA.4/BA.5 que actualmente circulan en Europa, informó la empresa farmacéutica biotecnológica española Hipra.

 

"La farmacéutica biotecnológica Hipra que está desarrollando una vacuna bivalente de proteína recombinante adyuvada frente al COVID-19, ha comprobado en los últimos análisis que su vacuna también confiere protección frente a las subvariantes de ómicron BA.2 y BA.4/BA.5, causantes de los últimos contagios registrados en la población", indica el comunicado.

 

La nota añade que la vacuna también puede usarse como una dosis de refuerzo, lo que otorga al vacunado "una mayor duración de los niveles de anticuerpos neutralizantes (…) lo que permite anticipar una protección más duradera en comparación con las vacunas de refuerzo actualmente disponibles".

 

Según los resultados de los ensayos clínicos, la vacuna tiene un buen perfil de seguridad y tolerabilidad.

 

"Los efectos adversos más comunes han sido dolor en el área de inoculación, dolor de cabeza o fatiga que no les ha impedido en ningún momento el desarrollo de su vida normal y que han desaparecido en los días siguientes", especifica.

 

El fármaco desarrollado por Hipra es una vacuna bivalente de proteína recombinante adyuvada, basada en un heterodímero de fusión del dominio de unión al receptor que contiene las variantes B.1.1.7 y B.1.351 del coronavirus SARS-CoV-2. La vacuna puede conservarse a temperatura refrigerada de entre dos y ocho grados centígrados, lo que facilita su almacenamiento y distribución. Además, no necesita ser reconstruida ni manipulada antes de su uso.

Notas Relacionadas