Una boda que se celebraba en la comunidad de Kailua-Kona en Hawái, fue interrumpida por una serie de olas enormes que inundaron el sitio en donde se llevaría a cabo la ceremonia, impactando con fuerza y lanzando las mesas y sillas contra los invitados. El momento fue grabado por los asistentes, que rápidamente se alejaron del lugar para evitar el agua.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de EU, este fuerte oleaje fue provocado por la combinación de una fuerte marejada del sur que alcanzó su punto máximo el sábado por la noche, mareas inusualmente altas y el aumento del nivel del mar debido al cambio climático.
La boda tuvo que retrasarse debido a que el agua inundó el lugar y derribó todo el mobiliario que había sido colocado para la celebración. Sara Ackerman, una escritora que presenció el acontecimiento, dijo que el oleaje "era enorme, estaba grabándolo y luego simplemente superó la pared y derribó por completo todas las mesas y las sillas".
#VIDEO ???? | ¡SORPRENDENTE! Gigantescas olas en Hawái
— Pórtico MX (@porticoomx) July 19, 2022
Una boda fue interrumpida por el alto oleaje en la zona, también provocó diversas afectaciones como el cierre de calles y negocios, para evitar pérdidas humanas.
Cortesía pic.twitter.com/RHnLvLMswN
"No fue una situación que pusiera en peligro la vida de nadie. Fue simplemente como: ‘Oh, Dios mío... ¿Qué vamos a hacer? ¿Dónde vamos a poner las mesas?’", agregó. La ceremonia se pudo llevar a cabo gracias a que se limpió el desorden luego de que los recién casados intercambiaran sus votos.
Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional en Honolulu calificó la marejada como histórica, pues es la más grande que ha habido en varias décadas.